POESIA DE MARIA PARADO DE BELLIDO

POESIA DE MARIA PARADO DE BELLIDO

Poesía dedicado a la heorína María Parado de Bellido para niños de primaria y secundaria.
POESIA: MARIA PARADO DE BELLIDO
De: Mario Ruíz de Castilla

Rasgando el pecho mi corazón parta
y haga pedazos la bala homicida,
más no diré quién escribió esa carta
ni por todas las glorias de la vida.

Carratala de mi presencia aparta
tu vano afán de verme arrepentida.
Yo moriré de tus infamias harta
antes de ver mi patria vencida!
Dibujo de María Parado de Bellido a colores
Desnudo el pecho, el corazón parte
y haga pedazos la bala homicida
mas, no diré quien firmó esa carta
ni por todas las glorias de la vida.

Cúmplase ya tu sentencia terrible
y no me exijas más, un imposible.
No me exijas que traidor delate
porque en el corazón huamanguino no late.

Que en este pecho que el dolor taladra
y donde artera la traición no cuadra,
no he venido aquí a delatar
sino a morir, antes que traicionar.
Temas relacionados:

1 comentario: