ENDULZANTES NATURALES Y SUS BENEFICIOS

ENDULZANTES NATURALES Y SUS BENEFICIOS

Existen muchos endulzantes naturales pero los más comercializados y efectivos son la stevia y la miel.
Stevia
La stevia o también escrita estevia es un edulcorante natural que aporta muchos beneficios y contiene varias propiedades nutricionales. No eleva el azúcar en la sangre, es 200 -300 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías. Muchos lo conocen como una hoja verde que al consumirlo o posterior a ello puedes sentirlo un poco amargo y alicorado, quizás te tome un tiempo acostumbrarte, también lo puedes obtener en forma líquida o en polvo, pero lo mas recomendable es la no procesada ósea las hojas verdes y si gustas trituradas.
Son mas consumidos por los diabéticos y personas con sobrepeso .
Nos ayuda con el sobrepeso, gripes y resfriados, es diurética, es rico en antioxidante

Foto de la Stevia
Foto de la planta Stevia

Miel de Abeja
La Miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores, un edulcorante original del hombre de las cavernas, el cual contiene muchos una gran cantidad de propiedades (antibacteriales, antisépticas, anti-inflamatorias y calmantes) y beneficios para el cuerpo humano. Es mejor consumir la miel de abeja cruda pues no hay beneficios que quedan en la miel procesada o adulterada con otros ingredientes.
La miel se convierte en uno de los edulcorantes más saludables que existen, aunque no es recomendado en personas diabéticas pues la miel tiene un alto valor energético (300 calorías por cada 100 gramos).

Imagen de Abejas almacenando su miel
Imagen de la miel de abeja con abejas
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario