jueves, 7 de julio de 2016

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CESAR VALLEJO

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CESAR VALLEJO

El Aniversario de César Vallejo se celebra el 16 de marzo para recordar el nacimiento de este gran poeta peruano.
César Vallejo nació en Santiago de Chuco (departamento de La Libertad - Perú) el 16 de marzo, sus padres fueron Francisco de Paula Vallejo y doña María de los Santos Mendoza. Aprendió las primeras letras en la escuela municipal del lugar y luego en el Centro Escolar 271 en el que su maestro Abraham Arias ya notó su gran talento. César Vallejo continuó la secundaria en el Colegio Nacional de Huamanchuco y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Trujillo.

Dibujo de César Vallejo a color

A fines de 1917 viajó a Lima para seguir estudios de Letras en San Marcos y publicó "Los Heraldos Negros", pero al morir su madre poco después regresó a Santiago de Chuco y más tarde en 1920, es encarcelado por asuntos políticos. Al cobrar la libertad César Vallejo viaja nuevamente a Lima y publica "Trilce" y otras obras.
Finalmente, en 1923, viaja a Europa para no regresar más, instalándose en París, donde lleva una vida estrecha llena de penalidades. Casado desde 1929 con Georgette Philippart, muere dignamente un viernes santo, el 15 de Abril de 1938.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario