DIA DE LA FAMILIA

DIA DE LA FAMILIA

El día de la familia se celebra el segundo domingo de setiembre en Perú, con el objetivo concientizar la importancia del vínculo familiar y de reunir a la familia en diferentes actividades pues la familia es el núcleo de la sociedad, y celebrar su día amerita vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento.
Recordemos que la palabra familia viene del latín dames que significa hambre, pues dese que en los tiempos más antiguos apareció este grupo social, una de sus principales funciones fue atender las necesidades elementales y permanentes de todos, en especial la alimentación.
La familia formada por el padre, la madre y los hijos, que se conoce como la familia nuclear, es un grupo humano ligado por lazos efectivos y de sangre, así como por el interés común, y constituye la célula fundamental de la sociedad.

Dibujo de la familia (Padres e hijos)
Dibujo de la familia (Padre e hijos) a colores

La definición textual de familia es: "Conjunto de personas dque tienen alguna condición común". Generalmente decimos que una familia está compuesta por papá, mamá e hijos. Pero no siempre es así, existen también familias compuestas por abuelos y nietos, madrastas o padrastros, tíos y primos, etc.
Más que lazos de sangre, los miembros de una familia establecen lazos afectivos: todos se cuidan, se protegen, se quieren.

Este día, abraza a cada miembro de tu familia, diles cuánto los quieres y hazles saber lo importante que son para ti.
Si tienes a tu familia lejos no dejes de comunicarte con ellos y dile lo mucho que los quieres.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario