FOTOS DE LAS DANZAS DE LA SIERRA

FOTOS DE LAS DANZAS DE LA SIERRA

Reseña corta con foto de danzas de la Sierra del Perú para todo el mundo.
Wititi.- Danza original de Departamento de Arequipa se realiza en tributo a la PACHAMAMA
Foto de personas bailando la danza Wititi - Vestimenta
Waca Waca.- Danza bailada tanto en Puno (Perú) como en Bolivia, esta es danza originaria de la época colonial que satiriza a las corridas de toros españolas.
Foto de jóvenes bailando la danza Waca Waca - Vestimenta
Valicha.- Danza festiva y alegre con la melodía de un huayno original del Cusco, es la expresión musical más popular en la región de la sierra del Perú.
Foto de parejas bailando la danza Valicha - Vestimenta
Turcos de Cailloma.- Danza de la provincia de Caylloma (Arequipa). Expresa el agradecimiento por los frutos recibidos durante la cosecha y el reconocimiento de los poderes cristianos por parte de los gentiles.
Foto de jóvenes bailando la danza Turcos de Cailloma - Vestimenta
Saya.- Danza de origen andino y africano, compartida tanto por Perú como por Bolivia, cada uno con su estilo particular, la saya es una danza milenaria cuya temática está basada en la práctica del comercio de esclavos allá por el siglo XVIII.
Foto de personas bailando la danza Saya - Vestimenta
Quinua Qhakuy o Ccakuy o conocida como Hacuy.- Danza agrícola del Cusco que representa el proceso de trabajo de la cosecha de la Quinua.
Foto de jóvenes bailando la danza Quinua Ccakuy - Vestimenta
Qatqa o Saraschay o Ccatca.- Danza carnavalesca propia de Qatqa; provincia de Quispicanchi (Cusco) dirigida a la siembra y cosecha del maíz, donde refleja la alegría en señal de agradecimiento a la pachamama y en donde los hombres aprovechan en cortejar a las mujeres.
Foto de jóvenes bailando la danza Ccatca - Vestimenta
La trilla.- Esta danza se baila en Huancavelica y representa a la cosecha del trigo y su amor al trabajo.
Foto de peruanos bailando la danza la Trilla - Vestimenta
Huaylars, Huaylas o Huaylarsh.- Danza regional de la zona centro del Perú - Valle del Mantaro (Huancayo) originalmente se celebra en épocas agrícolas o de cultivo, actualmente se celebra más en las épocas de carnavales y de fiestas por meses de Febrero y Marzo.
Foto de una pareja bailando la danza Huaylas - Vestimenta
Huaridanza o Caballeros de Huari.- Danza ritual de la ciudad de Huari en Áncash de toques andaluces o madrileños, de raíz española, instituida en la adoración a Cristo, a la Virgen del Rosario (llamada La Virgen Huarina). Foto de personas bailando la danza Huaridanza - Vestimenta El Condor Pasa.- Aparte de se una bella canción es una danza incaica similar al huayno, esta danza representa el romance entre el Inca y la Coya.
Foto de niños bailando la danza El Condor Pasa - Vestimenta
Ayarachi.- Danza indígena prehispánica que se ejecuta en Puno que se instrumenta únicamente con sikus y wankaras.
Foto de personas en pasacalle con vestimenta del Ayarachi
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario