POESIAS A LA PATRIA

POESIAS A LA PATRIA

c para niños, y pensar que tantos héroes dieron la vida por su patria amada. Les dejo una poesía larga y otra corta.
POEMA: MI PATRIA
De: Teodoro Palacios

Ella es mi madre
y ella fue mi cuna,
yo tengo una Patria
bella cual ninguna.

Son tantas sus gracias
y sus atavíos,
que para ceñirla,
son mares, son ríos.

Reclina sus sienes
sobre las montañas,
arcas de sus glorias
y de sus hazañas.

Madre cariñosa,
no guarda rencores,
tiene una bandera
tejido de flores.

Patria idolatrada,
bella cual ninguna,
tú serás mi tumba,
pues fuiste mi cuna.

PATRIA
(Poesía corta)

Patria idolatrada
centro de mi amor
numen de mis himnos
alma de mi voz:

Cuando será el día,
cuando querrá Dios
que feliz te briñas
mi esfuerzo, mi labor.

A tus ojos bellos
Mudos de aflicción
Llanto ya no acude
Todo se agotó.

Otro en tus duelos
Olviden tu dolor,
Que cuanto más tu sufras
Más te quiero yo.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario