POEMA AL PERU - MI TIERRA

POEMA AL PERU - MI TIERRA

Poema o poesía al Perú a pedido de muchos peruanos, este poema fue realizado por Darío Mejía, un gran compositor.


POEMA: MI TIERRA



Yo nací en una tierra lejana
una hermosa tierra del sol y de gloria
tan hermosa como una bella mañana
llena de amor y mucha historia.


Mi tierra fue la cuna de una cultura que con justa razón
nos legó su sabiduría, valentía y honor
y nos enseñó que con la sangre, el alma y el corazón
es como se pinta nuestra bandera bicolor.

Mi tierra esta llena de ricas montañas, nevados y es única,
abundan los hermosos campos de algodón, papa y cañaveral,
ríos, quebradas y un inmenso mar verde hay en nuestra selva amazónica,
risueñas playas bordean todo su litoral.

Dibujo Mapa del Perú con el fondo de su bandera

No sólo tenemos al grandioso Machu Picchu como orgullo nacional
también esta el Señor de Sipán, la momia Juanita y los baños del Inca,
el Misti, el Huascarán y las Líneas de Nazca son algo sin igual,
son nuestros también la piedra de Huamanga, la uña de gato y la maca.

Tenemos huayno, huaylas, tondero y marinera,
festejo, zamacueca y un landó no podían faltar,
el vals y el criollismo están en primera
así que póngase de pie y empecemos a bailar.

Si comer te apetece pues escoge un ceviche o una papa a la huancaína,
una carapulcra, un olluquito con charqui, un lomo saltado o papa rellena,
también hay seco de cabrito con sus fréjoles y ají de gallina,
de postre sus picarones, mazamorra morada o un suspiro de limeña.

Esa es mi tierra linda y querida que llevo en el alma
cuna de Miguel Grau, Bolognesi, Alfonso Ugarte y María Parado de Bellido,
que se ilustró con Vallejo, Mariátegui y Ricardo Palma,
de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres fue su nido
…y tiene PERU como nombre y apellido.


TEMAS RELACIONADOS

👉 ACRÓSTICOS DE PERÚ


👉 ACRÓSTICO DE BANDERA


👉 POESÍA A LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ


👉 SOLAPINES CON NOMBRES PARA PERUANOS


👉 POESÍA A LA BANDERA PERUANA PARA INICIAL


👉 SOLAPINES CON NOMBRES PARA MAESTRAS PERUANAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario