DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de Mayo gracias al gran desarrollo alcanzado por la tecnología de las telecomunicaciones teniendo como principal aliado la internet.
El Día de las Telecomunicaciones tiene como finalidad que conozcan mejor las posibilidades que pueden brindar la Internet y otras tecnologías de la información para el beneficio de la sociedad en todos los aspectos de la vida.

Imagen por el Día de las Telecomunicaciones

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.
Como todos los años desde 1969 la UIT viene consagrando el 17 de mayo a conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.
Durante la fase de Túnez de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se señala el 17 de mayo como el "Día Mundial de la Sociedad de Información", propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo de 2006 (Resolución A/RES/60/252).
La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se reunió en Antalya (Turquía) en noviembre de 2006 decidió, por tanto, celebrar el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario