miércoles, 5 de abril de 2017

RESUMEN: LA LLORONA

RESUMEN: LA LLORONA

La llorona es una mujer de cabellos largos y vestido blanco, aunque no es posible distinguir sus rasgos faciales.
Los relatos populares, la describen también como una mujer sin pies, en efecto, parece desplazarse por el piso sin rozarlo.
La leyenda de "La llorona" afirma que su eterno penar se debe a que busca a un hijo recién nacido que asesinó arrojándolo al río para ocultar un pecado. Y en esta línea, es parte de su penitencia, castigar a los muchachos que andan de amores prohibidos: se sube a sus caballos y puede llegar a matarlos en un helado abrazo mortal.

Imagen del Mito La llorona a color

Se la llama "La llorona" porque sus gemidos son tan insistentes que hasta enloquece a los perros, mientras deambula por las noches (sobre todo cuando es noche de plenilunio).

La mayoría de los relatos, la consideran señal de malos presagios, un indicador de mal agüero: puede acercarse para enfermar a las personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.

En otros relatos, "La llorona" se presenta como un ser inofensivo que necesita consuelo y ayuda, despertando piedad en la gente que, cuando se acerca a consolarla, les roba todas sus pertenencias.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario