martes, 21 de abril de 2015

DIA DE SANTA ROSA DE LIMA 30 DE AGOSTO

DIA DE SANTA ROSA DE LIMA 30 DE AGOSTO

Resumen del Día de Santa Rosa de Lima.- El día de Santa Rosa de Lima (Isabel Flores de Oliva) se celebra todos los 30 de Agosto de cada año en conmemoración a nuestra santa limeña.
Santa Rosa de Lima es conocida como patrona de Filipinas e Indias Occidentales y toda América; por toda la labor desinteresada que realizó con los más necesitados sobretodo de los pobres y enfermos.
En esta fecha muchos visitan el Santuario de Santa Rosa de Lima ubicada en 1era Cuadra de la Av. Tacna (Lima-Perú) y el Santuario de Santa Rosa de Quives ubicado a la altura del km. 64 de la carretera Lima - Canta a una altitud 930 m.s.n.m, lugar más representativo donde la santa limeña vivió durante su adolescencia siendo en la actualidad un punto obligado de visita de muchos fieles, quienes van desde muy temprano incluso hacen largas colas para ingresar y poder venerarla, también dejar sus cartas en el pozo de los deseos como ya es tradición . Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586 y falleció 24 de agosto de 1617 con tan solo 31 años y fue la primera Santa de América. Espero les sea útil niños y jóvenes estudiantes.
Resumen hecho por Jesus Gómez
http://dejesusgomez.blogspot.com
Única Página Web autorizada para publicarlo
Copyright © Derechos de Autor
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario