ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO

ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO

El 9 de diciembre es el Aniversario de la Batalla de Ayacucho ya que un 9 de diciembre de 1824 se llevó a cabo dicha batalla.

Esta batalla selló para siempre la Independencia del Perú y de América del Sur, luego de 3 siglos bajo el dominio español. Antes del inicio de la Batalla de Ayacucho, el comandante del ejercito patriota José Antonio de Sucre arengó a sus tropas: "¡Soldados!, de los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia. ¡Soldados!: ¡Viva el Libertador! ¡Viva Bolívar, Salvador del Perú!."

Dibujo: Batalla de Ayacucho

Dibujo de la Batalla de Ayacucho a color

La Batalla de Ayacucho se inició a las 10 a.m. del 9 de diciembre de 1824, el ejercito realista atacó furiosamente haciendo retroceder a los patriotas. Sin embargo, el joven general José María Córdova, al notar cierta indecisión de la tropa se colocó al frente de sus soldados en plena batalla y les arengó: "¡Adelante! ¡Armas a discreción, paso de vencedores!" y avanzó en forma decidida y audaz, iniciando una ofensiva que arrollaría al enemigo, el cual apoyado con otras tropas patriotas llegaron a vencer al ejercito realista comandado por el Virrey José de la Serna.


TEMAS RELACIONADOS


👉 BIOGRAFÍA DE SIMÓN BOLÍVAR


👉 ACRÓSTICO: BATALLA DE AYACUCHO


👉 DIBUJOS DE LA BATALLA DE AYACUCHO


👉 RESUMEN DE LA BATALLA DE AYACUCHO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario