RESUMEN DE LA BIOGRAFIA DE RAMON CASTILLA

RESUMEN DE LA BIOGRAFIA DE RAMON CASTILLA

Resumen de Ramón Castilla.- Ramón Castilla y Marquesado nació en Tarapacá el 31 de agosto de 1797. Sígueme en mis redes sociales de Youtube y Facebook como: Página Educativa Madre Creativa.👍

Sus padres fueron don Pedro Castilla y doña Juana Marquesado. Ramón Castilla muy joven ingresó en el escuadrón realista "Dragones de la Frontera" y combate contra los patriotas quienes lo tomaron prisionero en 1817 en la batalla de Chacabuco (Chile). Ramón Castilla se incorporó en 1821 al ejercito de don José de San Martín con el grado de alférez, 3 años más tarde (1824) luchó en la batalla de Ayacucho en el cual salió herido; después fue acusado de conspirar contra Gamarra, por lo que fue desperrado a Chile.
En 1833 Ramón Castilla fue ascendido a general de brigada, en ese entonces era Presidente el Gral. Orbegoso, Ramón Castilla contrajo matrimonio con doña Francisca Diez Canseco y Nieto; en 1834 fue nombrado perfecto de Puno y en 1835 se mostró partidario del Gral. Salaverry.
En 1839 Ramón Castilla participó en la Batalla de Yungay formando parte de las fuerzas de oposición; en 1844 Ramón Castilla vence a Manuel Ignacio de Vivanco en la batalla de Carmen Alto, pues este había sido derrocado una año antes a Manuel Menéndez tras haber recibido la presidencia.
Imagen del Gral. Ramón CastillaEn 1845 Ramón Castilla fue elegido presidente de la República del Perú (1845-1851), durante su gobierno realizó muchas obras en todos los campos aprovechando especialmente los ingresos provenientes de la exportación del guano. En 1851 Ramón Castilla fue reemplazado en la presidencia por el Gral. Rufino Echenique, pero en 1854 Ramón Castilla se sublevó contra aquel gobierno y derrotó al Gral. Echenique en la batalla de La Palma (1855).
En 1855 Ramón Castilla es elegido Presidente provisorio, en 1858 es ratificado como presidente constitucional hasta 1862, en este segundo gobierno se destacó la abolición del tributo indígena y de la esclavitud.
En 1864 Ramón Castilla condenó la política internacional del actual gobierno de Juan Antonio Pezet, por ello fue apresado y alejado hasta las playas de Peñón de Gibraltar. Al regresar al Perú es deportado a Chile por orden del actual presidente Mariano Ignacio Prado, Ramón Castilla preparó una rebelión contra aquel autoritario gobierno e intentó regresar al Perú pero lamentablemente murió en el desierto de Tiviliche (cerca de Tarapacá) el 30 de mayo de 1867.
Biografía de Ramón Castilla hecha por Jesus Gómez
http://dejesusgomez.blogspot.com
Única Página Web autorizada para publicarlo
Copyright © Derechos de Autor


TEMAS RELACIONADOS


👉 BIOGRAFÍA DE RAMÓN CASTILLA


👉 IMÁGENES DE RAMÓN CASTILLA


👉 ACRÓSTICO DE RAMÓN CASTILLA


👉 POESÍA DEDICADO A RAMÓN CASTILLA


👉 DIBUJOS: RAMÓN CASTILLA A COLORES


👉 DIBUJOS: RAMÓN CASTILLA PARA COLOREAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario