DIA MUNDIAL DE LA SALUD 07 DE ABRIL

DIA MUNDIAL DE LA SALUD 07 DE ABRILA

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año con la finalidad de sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la salud.
Así mismo concientizar a las autoridades para que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud. En cada rincón del mundo se realizan diferentes eventos que conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

Imagen por el Día Mundial de la Salud
Imagen dedicado al Día Mundial de la Salud

Cada año se aborda un nuevo tema referente por el Día Mundial de la Salud como por ejemplo el lema del Día Mundial de la Salud 2005 fue, "¡Cada madre y cada niño cuentan!", puso de relieve la necesidad de que los gobiernos y la comunidad internacional concedan mayor importancia a la salud de las mujeres y los niños. Demasiados niños y madres sufren y mueren cada año. En el 2010 el tema fue "Urbanización y la salud" y en el 2016 el tema es "Vence a la diabetes". Seamos concientes que se podrían salvar millones de vidas con los conocimientos de que disponemos hoy en día. Para hacer que mejore la situación hemos de aunar fuerzas y pasar a la acción.
El propósito de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es lograr que todos los pueblos del mundo alcancen el más alto nivel de salud.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario