BIOGRAFIA DE ROSA MERINO

BIOGRAFIA DE ROSA MERINO

Rosa Merino de Arenas nació en el año 1790, fue una artista peruana de finales del siglo XVIII y fue la primera intérprete del Himno Nacional del Perú.

Imagen de Rosa Merino

Imagen de Rosa Merino
Rosa Merino desde muy joven se distinguió por la gracia de su gran voz; hasta que la fama la obtuvo en 1812, cuando actuó en la compañía lírica formada por Andrés Bolognesi, para cumplir una breve temporada en la opera La Isabela y no cabía duda alguna que desarrolló sus cualidades vocales, con aquel exigente maestro, pues en los años venideros tuvo mejores partes y fue aplaudida por la destreza y perfección de su estilo.
Fue la artista preferida del público peruano de aquella época, siendo escogida luego de un concurso auspiciado por el General San Martín, para interpretar el Himno Nacional del Perú que ejecutó el domingo, 23 de septiembre de 1821 en el Teatro Nacional de Lima, ante la presencia del mismo general San Martín y los próceres de la independencia peruana que en esa fecha se encontraban en la capital. La gran y hermosa voz de la soprano Rosa Merino, fue la primera en entonar el Himno Nacional del Perú, en las estrofas originales del poeta de Ica, don José de la Torre Ugarte y la música del ilustre maestro limeño José Bernardo Alcedo. Rosa Merino continuó actuando en representaciones líricas y veladas de beneficencia en sus últimos quince años. Luego Rosa Merino se retiró e a la vida hogareña hasta su muerte que fue el 1 de enero de 1868.


TEMAS RELACIONADOS


👉 DIBUJOS DE ROSA MERINO A COLOR


👉 DIBUJOS DE ROSA MERINO PARA COLOREAR


👉 DIBUJOS: AUTORES DEL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario