DESCRIPCION DEL AVESTRUZ

DESCRIPCION DEL AVESTRUZ

Avestruz (Struhio camelus) Common Ostrich.- El avestruz es el ave corredora más grande y más pesada que existe, un animal que presenta solo dos dedos en cada pata.
La incubación de los huevos es efectuada por la hembra y el macho; y tiene un periodo de entre 39 y 42 días. Sus huevos son los más grandes de todas las aves; llegan a medir 25 cm de largo.
El avestruz no puede volar pero es un buen corredor ya que puede alcanzar una velocidad de hasta 70Km/h Su longevidad está entre los 30 y 40 años, aunque en cautiverio pueden cumplir 50 años.
Por lo general el plumaje del avestruz macho es de color negro pero su cola de color blanco y de la hembra de color gris pero las hembras inmaduras o esterilizadas presentan un plumaje negro.
La avestruz posee una pequeña cabeza en relación al cuerpo, sus ojos son grandes miden 5 cm. de diámetro por tanto tiene una vista excelente, su pico es plano y de punta roma, tiene cuello y patas largas desprovisto de plumas. Se alimentan de arbustos, semillas, frutas e insectos. Las fotos del avestruz fueron tomadas por Jesús Gómez en el Parque de las Leyendas.

Avestruz macho negro del Parque de las Leyendas (Lima - Perú)
Foto de Avestruz macho negro del Parque de las Leyendas. Foto del avestruz de Jesus Gomez
Avestruz hembra gris del Parque de las Leyendas (Lima - Perú)
Foto de Avestruz hembra gris del Parque de las Leyendas. Foto del avestruz de Jesus Gomez
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario