DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra el 24 de marzo de cada año. Este día tiene como objetivo  generar conciencia a nivel político y social respecto a esta epidemia mundial y de los esfuerzos que se hacen para acabar con esta enfermedad.
Se conmemora los 24 de Marzo ya que en un 24 de Marzo de 1882 el Dr. Robert Koch anunció el descubrimiento de la Mycobacterium tuberculosis (bacteria causante de esta enfermedad) el cual fue el paso más importante que se dió en la lucha para su control porque esta enfermedad estaba provocando la muerte de una de cada 7 personas en los EEUU y Europa. En 1982 se realizó el primer Día Mundial de la Tuberculosis, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias.

Imágen por el Día Mundial de la Tuberculosis

Aunque la tuberculosis es relativamente fácil y rápida de tratar, en la actualidad la lucha contra la tuberculosis tiene graves carencias de financiación.
La tuberculosis puede tratarse y ha sido prácticamente erradicada de los países desarrollados, aunque el surgimiento de nuevas cepas resistentes a los antibióticos es motivo de preocupación para las autoridades sanitarias mundiales. Nunca es tarde para poder informarnos y prevenir esta terrible enfermedad.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario