INFORMACION DEL CAMELLO

INFORMACION DEL CAMELLO

Camello o Dromedario (Camelus dromedarius).- Los camellos son los verdaderos habitantes del desierto.
Los camellos sólo se encuentran más a gusto en los lugares más cálidos y secos, hasta el punto de que en las regiones cultivadas y húmedas pueden perder sus rásgos más característicos. Sobre su occipucio (cerca a la nuca) tienen unas glándulas que secretan un líquido negro y fétido, que se hace más abundante en la época de celo.
Los camellos se alimentan de plantas y algunas frutas, la joroba del dromedario se compone principalmente de grasa. Su grasa es metabolizada cuando el alimento es escaso y también les fascilita la disipación de calor.
Foto al rostro del camello en el Zoológico de Huachipa por Jesus Gómez
Se les emplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua durante más de 10 días. Tradicionalmente, la leche de las hembras ayudó a sobrevivir al hombre durante viajes largos por el desierto. El pelo del camello puede hilarse para hacer vestidos y sogas. Con la piel se confeccionan sandalias y cantimploras, y el estiércol es útil como combustible para cocinar.
Foto de camello echado tomado por Jesus Gómez

Peso: 300 - 600 kgs.
Madurez sexual: 3 años
Periodo de gestación: 370 - 440 días
Camada: 1 cría
Longevidad: 50 años

Existen tres especies de camellos actuales:
Camelus ferus: Es salvaje y el único que nunca fue domesticado, posee 2 jorobas.
Camelus bactrianus: Es doméstico y posee 2 jorobas
Camelus dromedarius: Tiene 1 sola joroba
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario