miércoles, 22 de marzo de 2017

MUJERES: RECOMENDACIONES PARA GOZAR DE BUENA SALUD

MUJERES: RECOMENDACIONES PARA GOZAR DE BUENA SALUD

Nunca olvides que sin buena salud no podrás ejercer al 100% tus labores diarias, la salud es lo primordial.
PARA MUJERES DE 12 A 21 AÑOS
- Consumir frutas frescas para una buena hidratación de la piel.
- Consumir leche y otros derivados lácteos, para garantizar el desarrollo óseo.
- A partir de los 20 años se deben realizar un perfil lipídico en la sangre (colesterol total, colesterol LDL, triglicéridos). Una vez al año.
- Los cosméticos con perfumes producen manchas solares por el efecto fototóxico, el sol debe de tomarse con la piel limpia y con filtros protectores.
- Acuda a su dermatólogo si presentas manchas, lunares y para que te informe sobre los cuidados de la piel.
Foto de mujeres de 12 a 21 años

PARA MUJERES DE 22 A 30 AÑOS
- Utilizar cremas humectantes.
- Consumir (palta, aceituna, anchoveta, etc) para la regeneración de la piel.
- Para prevenir la acumulación de líquidos e inflamación es importante llevar una dieta baja en sal.
- Consumir suplementos de hierro y ácido fólico en la etapa de gestación como: carnes rojas, vísceras, espinaca, pescado, etc.
- Realizar el examen de Papanicolau una vez al año, después de haber iniciado relaciones sexuales.
Foto de mujeres de 22 a 30 años
PARA MUJERES DE 31 A 40 AÑOS
- Acude a tu control ginecológico una vez al año.
- Evita largos periodos de pie o sentada, lo ideal es cada hora hacer una pequeña pausa y cambiar de posición para evitar las várices.
- Consumir frutas secas como pecanas, almendras y nueces, son importantes para la vitalidad en esta etapa.
- Si tienes familiares con antecedentes de cáncer de mama se debe realizar una mamografía anual, a partir de los 31 años.
- Consumir antioxidantes (frutas y verduras).
Foto de mujeres de 31 a 40 años
PARA MUJERES DE 41 A MAS
- Visitar a su reumatólogo al ingresar a la etapa de menopausia, para poder controlar la densidad mineral ósea en su cuerpo.
- Visitar a su cardiólogo al ingresar a la etapa de la menopausia o antes, si hay dolor en el pecho, palpitaciones o cansancio sin mucho esfuerzo.
- Debe realizarse una mamografía anual, a partir de los 40 años.
- Acudir al nutricionista una vez al año.
- Consumir leche de soya, linaza, ajonjolí, son importantes por las hormonas naturales y reducen los síntomas de la menopausia.
Foto de mujeres de 41 a más
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