FOTOS DE ZORROS DISECADOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

FOTOS DE ZORROS DISECADOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Los zorros son mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los cánidos. Las fotos fueron tomadas por Jesus Gómez en el mismo Museo de Historia Natural, ubicado en la Av. Arenales 1256, Jesús María (Lima - Perú).
ZORRO DE SECHURA
(Lycalopex sechurae)

Se conoce que tiene una función importante en la dispersión de semillas de algarrobo, por el alto consumo de frutos de esta planta en los bosques secos del norte del Perú.
Está listada como datos deficientes por la carencia de información sobre la historia natural de la especie. Este zorro es cazado para confeccionar artesanías y porque se puede alimentar de aves de corral y cuyes.

Foto del Zorro de Sechura disecado del Museo de Historia Natural
Foto del Zorro de Sechura disecado del Museo de Historia Natural. Foto de un zorro tomada por Jesus Gómez
ZORRO COLORADO
(Lycalopex culpoeus)

Generalmente solitario, cumple un importante rol como depredador por el control de poblaciones de roedores, además de participar en la dispersión de semillas de las frutas que consume. Se le puede encontrar desde el nivel del mar hasta más de 4000 metros.
No se encuentra en ninguna categoría de conservación; sin embargo en ocasiones se comercializa su piel. Es considerado perjudicial por los lugareños debido a que en ocasiones atacan al ganado ovino y camélidos.

Foto del Zorro Colorado disecado del Museo de Historia Natural
Foto del Zorro Colorado disecado del Museo de Historia Natural. Foto de un zorro tomada por Jesus Gómez
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario