POEMA A LA MADRE: La cana de mi madre

POEMA A LA MADRE: La cana de mi madre

Poema dedicado a todas las madres que sacaron adelante a su familia con mucho amor y que en su bella cabellera refleja los años vividos..
LA CANA DE MI MADRE

Como reliquia santa y venerada
que conserva el amor de un fiel creyente
guardo una cana de mi madre amada
fue la primera que adornó su frente.

Escuchaba la voz de su ternura
en su falda sentado una mañana
cuando al mirar su cabellera oscura
entre sus ondas descubrí una cana.

Madre recibiendo el beso de su hijo

Yo era un niño inocente,
que levanta a Dios el alma venturosa y bella
y al ver la cana de mi madre santa
se la pedí para jugar con ella.

La arrancó cuidadosamente con cariño
me dió un beso y me dijo en su tristeza
¿Sabes a caso mi adorado niño?
¿Por qué tengo esta cana en mi cabeza?
Es que tu alegre juventud se ha ido
y ha llegado el invierno con su hielo.
No es eso, mi ángel, suspiró a mi oído
es que tu padre se voló hacia el cielo.

Guárdala inocente y huérfano hijo mío
este testigo de que amé a tu padre
y cuando repose en el sepulcro frío
seré un recuerdo de tu pobre madre.
Poema para homenajear a todas las mamás, quienes merecen nuestro amor y respeto.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario