TIPOS DE PECADOS SEGUN SU GRAVEDAD

TIPOS DE PECADOS SEGUN SU GRAVEDAD

Los pecados según sus gravedad son dos: Pecado grave o mortal y Pecado venial.
PECADO GRAVE O MORAL

Se comete pecado grave o moral cuando se realiza intencionalmente una acción contraria a la ley divina y al bien del hombre. Esta acción grave destruye nuestra armonía con Dios, nuestro prójimo y con uno mismo. El pecado grave o mortal requiere 3 condiciones:
* Materia grave.- Debe tratarse de un asunto importante
* Plena advertencia.- Conocimiento del carácter pecaminoso del acto. La advertencia o ignorancia no culpable pueden disminuir, si no excusar, la culpabilidad de una falta grave en sí misma, aunque se supone que nadie ignora los principios fundamentales de la Ley de moral inscritos en la conciencia del ser humano.
* Pleno consentimiento.-Es la aceptación voluntaria, libre y maliciosa del mal. Pero, si alguien sufre una violación, sin haber dado motivo para ello, no comete pecado y por consi-guiente no es materia de confesión.
El aborto es un pecado mortal
El aborto es un pecado mortal

PECADO VENIAL

El pecado venial constituye un desorden de nuestro espíritu que debilita la caridad, entraña un afecto desordenado hacia los bienes creados, impide el progreso del alma en el ejercicio de las virtudes y práctica del bien moral y nos dispone poco a poco a cometer el pecado mortal. No deja manifestar plenamente en nosotros la verdad del Evangelio.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario