BIOGRAFIA DE JORGE CHAVEZ

BIOGRAFIA DE JORGE CHAVEZ

Biografía de Jorge Chávez de Jesus Gómez.- Jorge Chávez (Jorge Antonio Chávez Dartell) fue un aviador de nacionalidad peruana, nació el 13 de enero de 1887 en Paris (Francia).
Sus padres fueron Manuel Chávez y Moreyra y de María Rosa Dartnell Guisse (nieta del almirante Martin Guisse, fundador de la Marina de Guerra del Perú), ambos viajaron a Europa tras la guerra del pacífico.
Desde 1884 sus padres radicaron en Francia y lo inscribieron como peruano ante el consulado del Perú. Ya que sus padres no tenían mala solvencia económica, él pudo dedicarse tranquilamente solo a sus estudios y a varios deportes entre ellas el atletismo llegando a ser campeón interescolar de distintas disciplinas y posteriormente ganando diversos títulos representando a clubes franceses durante su juventud.
Terminó sus estudios escolares y luego se graduó como Ingeniero de Electricidad y Mecánica. Jorge Chávez heredó una considerable fortuna al fallecer su padre y ello le dió tranquilidad en la parte económica y pudo fijar sus miras hacia la aviación, actividad que le apasionaba infinitamente y por ello estudió en la escuela de aviación establecida por Maurice y Henri Farman (ambos habían construido varios modelos de aviones).
Jorge Chávez al obtener su licencia de piloto de aviación realizó su primer vuelo en Reims el 28 de febrero de 1910, en el cual logró mantenerse en el aire durante 1 hora y 42 minutos. Se compró un avión con el que alcanzó los 500 metros de altura al cuarto día. Posteriormente participó en varias competiciones aéreas y poco a poco se hizo de un nombre como audaz aviador de los cielos de Europa.
Luego de muchos éxitos Jorge Chávez se incribió al concurso de vuelo (de Suiza a Italia) sobre Los Alpes organizado por el italiano Mercanti, el premio ascendía a 70 000 Liras, fueron en total 3 concursantes para dicho vuelo, el 1ero fue eliminado por no presentarse a tiempo; el 2do debió retirarse tras dos intentos fallidos y Jorge Chávez luego de varios retrasos por culpa del tiempo por fin despegó el 23 de setiembre de 1910, llegó a pasar los Alpes y faltando pocos metros y algunos minutos de aterrizar el avión se precipitó quedando gravemente herido y después de 4 días de agonía Jorge Chávez murió el 27 de septiembre de 1910 en Domodossola (Italia).
En recuerdo suyo, la Aviación Nacional del Perú lleva como insignia su lema: "Arriba, siempre arriba....hasta las estrellas"
Jorge Chávez se convirtió en ícono para instituciones como la Fuerza Aérea del Perú.
Biografía hecha por Jesus Gómez
http://dejesusgomez.blogspot.com
Única Página Web autorizada para publicarlo
Copyright © Derechos de Autor
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario