DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

El Día Internacional de la Paz se celebra todos los 21 de Setiembre de cada año, dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.
La paz permite el logro de la justicia. Nos permite resolver conflictos de una forma no violenta, logrando la convivencia armónica. La paz no significa pasividad, sino todo lo contrario, significa actuar en función al respeto por los derechos de cada ser y actuar con tolerancia.

Imagen alusivo al Día Internacional de la Paz con diferentes manos

En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en setiembre de 1998 el Secretario General rogó “a todos los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por sí sola traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen”.
La Asamblea General ha declarado asimismo que el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cese del fuego y de no violencia a nivel mundial. Basta ya de guerra y vivamos en paz.
Temas relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario