DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

El Día Mundial de la Alimentación, se celebra el 16 de octubre de cada año.
Proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El Día Mundial de la Alimentación tiene como objetivo concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
El Día Mundial de la Alimentación constituye una ocasión para dirigir la atención del mundo hacia el papel crucial que desempeña la protección social con miras a la erradicación de la pobreza y el hambre.
La fecha coincide con la de la fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental"

Alimentos
Imagen de alimentos para estar saludables a color

Desde el 16 de noviembre de 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales: En los últimos 5 años los temas fueron los siguiente:
2015 “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”
2014 Agricultura Familiar: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”
2013 Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición
2012 Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo
2011 Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario