viernes, 10 de junio de 2016

RESUMEN: BIOGRAFIA DE SANTA ROSA DE LIMA

RESUMEN: BIOGRAFIA DE SANTA ROSA DE LIMA

Resumen de la biografía de Santa Rosa de Lima.- Santa Rosa de Lima es Isabel Flores de Oliva pues por su gran belleza recibió el nombre de "Rosa".
Santa Rosa de Lima nació en 1583 en Lima (Perú), fue celebrada como la primera Santa de las Américas. Desde niña ya se había consagrado al Señor con voto de virginidad. Santa Rosa sentía una gran veneración por Santa Catalina de Siena (Santa Dominica Italiana), por lo cual en 1606 decidió inscribirse en la Orden Seglar Dominicana.
Santa Rosa de Lima desde muy joven dedicaba gran parte de su tiempo a la divina contemplación y penitencia, recluida en una pequeña ermita en el huerto de sus padres, donde hoy en día está el Santuario de Santa Rosa. Santa Rosa de Lima también abría su alma a la obra misionera de la Iglesia y se destacó por sus actos de caridad hacia los necesitados y oprimidos. Santa Rosa de Lima murió a los 31 años en Lima el 24 de agosto de 1617, en la casa que más tarde fue convertida en el Monasterio de Santa Rosa de Santa María. Su cuerpo fue enterrado en el Convento de Santo Domingo de Lima. Santa Rosa de Lima fue beatificada en 1668  por Clemente IX y canonizada en 1671 por Clemente X y desde ese año toda la América Meridional y Filipinas la verenan como patrona.
Biografía de Santa Rosa de Lima hecha por Jesus Gómez
http://dejesusgomez.blogspot.com
Única Página Web autorizada para publicarlo
Copyright © Derechos de Autor
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario