RESUMEN DE LA BATALLA DE HUAMACHUCO

RESUMEN DE LA BATALLA DE HUAMACHUCO

Resumen corto de la batalla de Ayacucho.- La Batalla de Huamachuco se realizó el 10 de julio de 1883 en los Andes peruanos bajo el mando del General Andrés Avelino Cáceres y el Ejército de Chile comandado por el Coronel Alejandro Gorostiaga en el marco de la Guerra del Pacífico.
Al principio las acciones y el éxito estuvo a favor de las fuerzas peruanas, pero no se logró la victoria por falta de municiones, armamentos y demás pertechos, factores que al final favorecieron a las fuerzas chilenas y por el cual obtuvieron el triunfo. Sin embargo no debemos olvidar que ambas fuerzas dieron lo mejor de sí entregándose con valor y por amor a su patria. En esta batalla el Coronel Leoncio Prado fue prisionero y finalmente fusilado. Fue una de las batallas que puso fin a la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile.
Tras la batalla de Huamachuco, Andrés Avelino Cáceres se retiró a Ayacucho donde organizó un nuevo ejército. El 20 de Octubre de 1883 se firmó el Tratado de Ancón, en el que se restablece la paz entre los dos países al final de su participación en la Guerra del Pacífico.
Resumen hecho por Jesus Gómez
http://dejesusgomez.blogspot.com
Única Página Web autorizada para publicarlo
Copyright © Derechos de Autor
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario