SEMANA DE LA VIDA ANIMAL

SEMANA DE LA VIDA ANIMAL

La Semana de la Vida Animal se celebra la 2da. semana de noviembre por resolución oficial del gobierno R.S. Nº 42 78-ED, por tanto ha sido señalada en el Calendario Cívico Escolar.
En esta fecha todos estamos invitados a reflexionar sobre el rol de la sociedad respecto a los animales que son seres vivos como nosotros. Los animales tienen el derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aereo o acuático, no pueden vivir en cautiverio y menos aún ser maltratados.

Imagen de animales de Jesus Gómez

Los animales necesitan una buena atención porque mejoran nuestro mundo, mejoran nuestra salud y nos brindan una serie de recursos que permiten la existencia humana.
Lamentablemente en el proceso de aprovechamiento de los recursos, las personas terminan por depredarlo todo y generan la extinción de algunas especies y la huída de otras, las cuales deben adaptarse a nuevas formas de vida. Muchas veces los animales llegan a ser maltratados cruelmente y sin ninguna piedad, como es el caso de los toros, gallos, osos, delfines, elefantes, pingüinos, etc.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario