FIESTAS PATRIAS EN EL PERU

FIESTAS PATRIAS EN EL PERU

Desde comienzos de julio ya se empieza a sentir ese aire de fiesta; es la libertad y orgullo que nace del corazón todos los peruanos.

Imagen por fiestas patrias
Imagen por las Fiestas Patrias en el Perú o Fiestas Patrias Peruanas
El Perú profundo y el urbano se preparan para la celebraciones y más por los días 28 y 29 de julio (feriados).

El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821). En este día se realiza una misa especial donde asiste el Presidente de la República y diferentes personalidades importantes del Perú, en este día también el Presidente se pronuncia con su Mensaje a la Nación.

Misa cuando Ollanta Humala era Presidente
Mensaje de la Nación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski
Foto de Pedro Pablo Kuczynski dando su mensaje a la Nación
El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú. En este día se realiza la Gran Parada Militar, esperada por muchos patriotas y compatriotas desde muy tempranas horas.
Foto del desfile de la Gran Parada Militar con el Presidente de la República

Las personas se llenan de entusiasmo y hacen planes especiales para estas fechas como reencuentros, viajes familiares, turismo, etc.

En ese mes el turismo interno se acrecienta y la gente recorre nuestro maravilloso Perú, desde las playas hasta los ríos y los miles de destinos turísticos de nuestra hermosa nación.

Allí en Lima esta Pachacamac, en Cajamarca los baños del Inca, y nuestra joya más grande Machu Picchu en el Cuzco.

Los peruanos hemos conservado nuestras raíces culturales de generación en generación, por lo que viajar por nuestro país es regresar a nuestro glorioso pasado, a nuestras muchas culturas, al majestuoso Tahuantinsuyo y al Imperio Incaico.

Así, que el 28 de julio es una fiesta donde se siente la peruanidad en todo su esplendor, recordando nuestras costumbres, tradiciones, música, arte y nuestra sabrosísima comida.

Celebremos con alegría este 28 y gritemos un fuerte ¡Viva el Perú!


TEMAS RELACIONADOS


👉 ACRÓSTICO DE PERÚ


👉 ACRÓSTICO DE PATRIA


👉 HISTORIA: GRAN PARADA MILITARR DE PERÚ


👉 PASOS: PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario