COMO CONSERVAR LA LECHE MATERNA

COMO CONSERVAR LA LECHE MATERNA

La lactancia materna es la mejor alimentación para su bebé y para ayudarle a mantenerla el mayor tiempo posible, tenga en cuenta las opciones que mencionaremos.
- Lactancia materna exclusivamente.
- Combinando leche materna directamente del pecho o biberón.
- Lactancia materna cuando está con su bebé y lactancia artificial cuando le recomiende su pediatra. Tenga en cuenta que esta combinación puede tener como resultado una disminución en el flujo de leche materna.
Independientemente de la opción que elija, la lactancia debe ser una experiencia agradable tanto para Usted como para su bebé.
Cuando tenga que incorporarse a su trabajo, calcule la cantidad de leche que necesitará extraerse y conservar para que otra persona alimente a su bebé mientras que usted no está en casa cada día. Por ejemplo, si va a estar fuera durante 10 horas y su bebé normalmente come cada 3 horas, necesitará dejar al menos 3 biberones a la cuidadora. Algunas madres prefieren hacer su propio banco de leche y poder usarlo durante varios días.

CONSEJOS PRACTICOS PARA CONSERVAR LA LECHE MATERNA

- Antes de extraer y conservar su leche, lave bien sus manos y asegúrese que todo el equipo que utiliza esté bien lavado, aclarado y esterilizado.
- Extraiga aproximadamente la cantidad que el bebé toma en cada comida.
- Asegúrese que el envase donde conserva su leche esté bien cerrado y etiquetado con la fecha correspondiente al día de la extracción.
Leche Materna en frascos dentro del refrigedor

- Conserve en la zona más fría de la nevera, pero nunca en la puerta.
- Conserve en la nevera durante 8 horas como máximo, después de este tiempo debe utilizarla, congelarla o desecharla.
- La leche materna se puede conservar en el congelador durante 3 meses. Una vez que la leche se ha descongelado, se puede guardar en la nevera durante 24 horas, pero no puede volver a congelarse.
- Para descongelar la leche materna, póngala en la nevera la noche anterior o utilice agua caliente.
- Para calentarla, utilice un calienta biberones o caliente al baño María. Agite el biberón antes de usarlo, para que la leche se mezcle bien.

Bebé tomando leche

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA CONSERVAR LA LECHE MATERNA

-Deseche el resto de leche que le sobre en cada toma. No mezcle leche materna recién extraída con leche congelada
- Si está almacenando leche en la nevera para ir añadiendo durante el día, tan sólo añada leche que haya sido extraída en tarritos estériles y enfríelos durante unos minutos bajo el grifo. La leche puede conservarse de este modo por un máximo de 48 horas (desde la primera extracción) después de este periodo debe ser utilizada inmediatamente o congelarla para usar más adelante.
- Para transportar leche materna utilice un envase térmico con hielo.
- Para conservar leche materna en el congelador sin riesgo de que se estropee, la temperatura debe ser, como referencia, lo suficientemente fría como para mantener un helado duro.
- También puede extraerse leche con sus manos. Consulte a su médico.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario