jueves, 2 de febrero de 2017

CUENTO: LA NIÑA Y LAS ROSAS

CUENTO: LA NIÑA Y LAS ROSAS

Una linda niña de oscuro cabello y ojos grandes, se pasaba la vida sembrando rosas, las rosas más hermosas jamàs vistas.
Ella las vendia para llevarle de comer a su madre enferma y sus hermanitos, cierto dia una anciana se le acercó a la niña cuando recogía las flores y le dijo: -hermosa niña, tienes algo de comer? Es que hace varios dias que no pruebo alimento.
La niña, que tenía un corazón hermoso, le dijo que no tenía nada de comer, pero que la acompañara a vender las rosas.

Dibujo de una niña cargando rosas a colores

Cuando las rosas estuvieron vendidas compró tres panes, uno para ella y su familia y los otros dos para la anciana, ya que ella pensaba que como era joven podría vender más rosas al otro día, mientras que la anciana no podía trabajar. La anciana agradecida le dió una bolsita con unas semillas y le dijo que las sembrara esa misma noche. la niña sembró las semillas, y al otro día cuando amaneció, salió como de costumbre a recoger las rosas y se llevó una gran sorpresa. de las semillas que le dió la anciana brotaron unas rosas hermosas , más hermosas que las que recogía todos los días, y en abundancia. La niña empezó a vender cada día más y más rosas, y sacó a su familia de la pobreza, y no se olvidó de aquella anciana que aunque nunca la volvió a ver le agradece todos los días por la bolsita de semillas.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario