Poema PIEDRA NEGRA SOBRE PIEDRA BLANCA de CESAR VALLEJO

Poema PIEDRA NEGRA SOBRE PIEDRA BLANCA de CESAR VALLEJO

Poema clásico del poeta peruano César Vallejo de título "Piedra negra sobre piedra blanca" para niños y jóvenes estudiantes.


CÉSAR VALLEJO

Clic en imagen para poder guardarlo con mejor resolución
Dibujo César Vallejo color

PIEDRA NEGRA SOBRE PIEDRA BLANCA


Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París, y no me corro
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.
Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.

César Vallejo ha muerto,
le pegaban todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro
también con una soga; son testigos
los días jueves y los huesos húmeros,
la soledad, la lluvia, los caminos....


TEMAS RELACIONADOS


👉 Imágenes de César Vallejo


👉 Acróstico de César Vallejo


👉 Biografía de César Vallejo


👉 Monumentos de César Vallejo


👉 Poema Trilce de César Vallejo


👉 Dibujos de César Vallejo a color


👉 Dibujos de César Vallejo para colorear


👉 Poema Los Heraldos Negros de César Vallejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario