INTRODUCCION TEORICA DEL ESTADO GASEOSO

INTRODUCCION TEORICA DEL ESTADO GASEOSO

Los científicos de los siglos XVII, XVIII y XIX concentraron sus esfuerzos para comprender las propiedades de los gases. Otros se esforzaron para idear una teoría sobre la naturaleza del calor.
En el siglo XIX estas 2 corrientes del pensamiento científico convergieron en una gran teoría la TEORIA CINETICO MOLECULAR DE LOS GASES.
Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos.

Dibujo del estado gaseoso

Los gases en comparación con los sólidos y los líquidos no tienen forma ni volumen definido y ocupan por completo cualquier volumen, en el que se encierren, sea cual fuera su forma. En el estado gaseoso, los átomos o las moléculas están muy separadas entre sí, ejercen poca influencia entre sí y se encuentran en movimiento constante; este movimiento caótico, incesante, debido a que las fuerzas intermoleculares que son fuerzas de atracción que las moléculas ejercen sobre las moléculas vecinas son lo suficientemente pequeñas para permitir la libertad de movimientos rápidos e independientes de las moléculas.
El comportamiento de un gas, es independiente de su composición química y se define por medio de las variables: volumen, resión, temperatura y el número de moles de la sustancia.
Entre los cinetíficos que tuvieron importancia en descubrir el comportamiento de los gases fueron Robert Boyle y Joseph Louis Gay-Lussac, Amadeo Avogadro y otros.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario