DIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

DIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El 10 de Noviembre se celebra el "Día de la Biblioteca Escolar" en todos los colegios de la República. El motivo del Día de la Biblioteca Escolar es destacar, impulsar y fascilitar el funcionamiento de las bibliotecas escolares al interior de los centros educativos con el objetivo de incentivar la práctica de la lectura de los educandos a nivel nacional.
En las bibliotecas escolares se encuentran una gran cantidad de libros variados que tratan diferentes temas. Ofrecen lo mejor del pensamiento universal, las obras de autores nacionales y extranjeros, la fantasía y la creatividad de muchos escritores, en fin lo más valioso de la cultura del Perú y del mundo.

Foto por el Día de la Biblioteca escolar

La Biblioteca debe ser, por ese motivo, de especial preocupación, no sólo por las autoridades del plantel sino también para los profesores y estudiantes, quienes en base a sus esfuerzos y constancia han de contribuir para cumplir renovar continuamente sus libros y colecciones.
Todo colegio debe contar con una biblioteca escolar medianamente equipada. Si se carece de ella la idea de la campaña pro-libro es la solución para implementar una biblioteca escolar. Campaña en la que tiene que participar todos los miembros de la comunidad educativa: director, personal administrativo, profesores y estudiantes.
En este Día de la Biblioteca Escolar, el libro aparece ante nosotros como nuestro amigo, al que hay que cuidar para su conservación.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario