DIA DE LA ALFABETIZACION

DIA DE LA ALFABETIZACION

El Día de la Alfabetización se celebra el 8 de setiembre de cada año con la finalidad de tomar conciencia y colaborar para erradicar el alfabetismo.
El 8 de setiembre de 1965, en Teherán el Congreso Mundial de Ministros de Educación ha instituido el "EL DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACION". A partir de entonces, en todos los países del mundo se celebra esta fecha para tomar conciencia del grave problema del analfabetismo. Millones de personas no saben leer ni escribir y viven en miseria. No porque ellos quieren o sean incapaces, sino porque no tuvieron oportunidad de estudiar.

Dibujo por el Día de la Alfabetización - Profesor enseñando a adultos mayores

La mala alimentación, las enfermedades, la mortalidad, la falta de viviendas adecuadas, de trabajo o la inestabilidad en él, sus bajos salarios, lo numeroso de su familia, la falta de tiempo y condiciones para el estudio le impiden alfabetizarse.
El analfabetismo dificulta toda acción de desarrollo, las situaciones sociales, económicas y políticas causan este fenómeno. No olvidemos que la erradicación del analfabetismo en el país es tarea de todos.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario