DIA DE LA PREVENCION DEL SIDA

DIA DE LA PREVENCION DEL SIDA

El Día de la Prevención del Sida se celebra el 1 de diciembre con el objetivo de informar y concientizar a las personas sobre esta enfermedad (Sida).
El SIDA es un condición deficiente del sistema inmunológico humano, es decir que el cuerpo pierde la capacidad de defenderse de las enfermedades. Es producido por el virus llamado VIH (o HIV) que significa: "Virus de Inmunodeficiencia Humana", el cual actúa destruyendo las defensas naturales del organismo. Este virus puede ser detectado en la sangre con la denominada "Prueba de ELISA" que detecta los anticuerpos para este virus. Según la definición oficialmente aceptada y difundida: "el SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es diagnosticado a aquellas personas que son seropositivas, es decir que han dado positivo a unos tests que de forma indirecta pretenden detectar la presencia del supuesto VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y que además presenten los síntomas de alguna de las actualmente 29 enfermedades ya conocidas pero que oficialmente se utilizan para diagnosticar SIDA.

Actuémos con madurez, nosotros podemos prevenir el SIDA
Imagen por el Día de la Prevención del Sida
Así pues los seropositivos, independientemente de que estén sanos o enfermos, son portadores del supuesto virus que ataca las defensas del organismo, destruyendo el sistema inmunitario". Tomar riesgos forma parte de ser joven. Los jóvenes a veces actúan como si fueran invencibles. Ellos prueban hasta donde pueden llegar y desafian a la autoridad. Pero en esta época, el impacto al tener sexo sin proteccion puede ser irreversible. Hoy más que nunca los jóvenes están teniendo relaciones sexuales a muy temprana edad, muy a menudo con diferentes parejas. Al llegar a los 20 años de edad, el 77% de las jóvenes y el 86% de las jóvenes ya han tenido relaciones sexuales. Y la mayoría de los jóvenes no usan preservativos."Si conoces a algún seropositivo o a alguna persona con SIDA, no te preocupes, no te contagiarás por sentarte a su lado, o hablarle, abrazarle o darle la mano. Si quieres demostrarle mucho del apoyo, la compasión, la comprensión y la aceptación de los demás, igual que cualquier otra persona".
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario