LA CANCION DEL NIÑO CAMPESINO

LA CANCION DEL NIÑO CAMPESINO

Esta canción "Niño campesino" fue hecho por Francisco Izquierdo por el Día del campesino. Sígueme en mis redes sociales estoy como: Página Educativa Madre Creativa.👍

NIÑO CAMPESINO


Yo vivo en el campo,
junto al camino
y al bosque umbrío,
yo soy el campesino.

Por un lado de mi casa,
con su blanco reflejo
corre un riachuelo
que me sirve de espejo.

Allí me lavo, me peino,
con la luz del alba,
mientras los pájaros cantan
en los árboles su diana
y terneros, caballos y vacas
corren por la pampa
y mi cocina humea.

Foto de un niño campesino en el campo

Luego voy a la escuela,
y cuando no voy,
ayudo en su labor
a mis padres, o en la casa
o en el riachuelo juego, Así soy.

O entro al bosque umbrío
a pillar en los nidos
y suelto a los polluelitos
cuando me dicen; pío, pío.
Yo soy el muchacho campesino
que tiene su casa en el camino.

TEMAS RELACIONADOS

👉 POESÍA AL CAMPESINO


👉 ACRÓSTICO DE CAMPESINO


👉 ACRÓSTICO DE DÍA DEL CAMPESINO


👉 DIBUJOS DE CAMPESINOS A COLORES


👉 DIBUJOS DE CAMPESINOS PARA COLOREAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario