domingo, 16 de abril de 2017

PARTES, CARACTERISTICAS Y/O SIGNIFICADOS DEL ESCUDO NACIONAL DEL PERU

PARTES, CARACTERISTICAS Y/O SIGNIFICADOS DEL ESCUDO NACIONAL DEL PERU

Aquí detallaremos las partes del escudo nacional del Perú como sus características y/o significados.
CARACTERÍSTICAS DEL ESCUDO NACIONAL DEL PERU
De forma romana, de lineas simétricas, dividido en tres campos.

- Uno azul celeste ubicado al lado superior derecho lleva la figura de una vicuña vista de perfil, mirando al interior.
- Otro blanco, ubicado en el lado superior izquierdo, en el que aparece la figura del árbol de la quina, con fuste grueso, follaje tupido, de forma coposa y redondeada.
- Un tercero de color rojo más grande que los anteriores y situado debajo de ellos; presenta una cornucopia derramando monedas, igualmente doradas.
En la parte superior céntrica, presenta un timbre constituido por una corona de encina de color verde vista de plano abrazando al escudo; lleva a cada lado dos banderas con los colores patrios, las de la parte inferior más grandes y unidas en la parte media del escudo y las de la parte superior más pequeñas y separadas. que llegan solo hasta la parte media lateral de cada lado, ninguna de las cuatro banderas debe llevar los bordes dorados. Forma y Uso Ley 25 Febrero 1825 t art 8º del D Ley 11323 del 31 Marzo 1950.
Parte integrante de la Bandera de Guerra, poniendo al pie de ésta el nombre y número de la Unidad, Batallón, Regimiento de las Fuerzas Armadas.
Dibujo del Escudo Nacional del Perú a colores
CARACTERÍSTICAS DEL ESCUDO DE ARMAS
Esta constituido por tres campos, con un timbre en la parte céntrica superior, formada por una corona cívica cerrada de encina, vista de plano y con la diferencia de que en vez de dos banderas a cada lado de éste, lleva al lado derecho una rama de palma y al lado izquierdo otra de laurel, entrelazadas en la parte inferior con una cinta bicolor con los colores patrios.
Es parte integrante del Pabellón Nacional y del Estandarte; se acuña en el anverso de las monedas, billetes, botones de uniformes y otros artículos autorizados-
Ley 25 Febrero 1825 y Art 2º D Ley 11323 del 31 Marzo 19
Dibujo del Escudo de Armas del Perú a colores
CARACTERÍSTICAS DEL GRAN SELLO DEL ESTADO
Es el Escudo Nacional con las mismas características descritas anteriormente, lleva la inscripción circular" REPUBLICA DEL PERU " en su parte superior.
Es obligatorio el uso en forma de membrete impreso en la parte superior izquierda de la comunicación oficial de todas las Reparticiones Estatales, debiendo llevar la inscripción en la parte inferior que identifique al Sector, Institución u Organismo, dependiente del Estado.
Es también obligatorio su uso en los diferentes locales, edificios, vehículos, embarcaciones, aeronaves y otros de propiedad del Estado Peruano.
Dibujo del Escudo con sello del Estado Peruano a colores

CARACTERÍSTICAS, SIGNIFICADOS Y/O REPRESENTACIÓN DEL ESCUDO
El escudo se compone de 3 campos que representan los 3 reinos de la naturaleza presentes en el territorio peruano.
El reino animal es representado al lado izquierdo del escudo por la vicuña sobre fondo celeste
El reino vegetal es representado al lado derecho por el árbol de la quina, sobre fondo blanco y
El reino mineral es representado debajo de los campos anteriores por la cornucopia de la abundancia, sobre fondo rojo.
Además, tenía por timbre una corona y estaba abrazado desde su parte inferior por una palma a la derecha y una rama de laurel a la izquierda
LA VICUÑA
Ubicada en el campo azul celeste, color que representa los límpidos cielos andinos, es un camélido de origen peruano de fina estampa, grácil y esbelto que vive en las alturas andinas.
Este bello animal representa entre otras cosas, la firme e irrenunciable voluntad de defender la libertad individual, siendo también símbolo de valor.
La vicuña del Escudo del Perú
ARBOL DE LA QUINA
Nombre Latino : Chinchona Officinalis Linnco
Nombre vulgar : "Cascarilla" Quina"
Familia : RUBIACEAS

O cascarilla, colocado en el campo de fondo blanco del Escudo. Su calidad medicinal se asocia como curativa del dolor humano y otorga el simbolismo de magnanimidad, porque este árbol es de utilidad para el restablecimiento de la salud. Curó las fiebres mortales del paludismo de la esposa del Virrey Jerónimo Fernández de Cabrera, Conde de Chinchón.
El árbol de la quina del Escudo del Perú
LA CORNUCOPIA

Derramando monedas, representa la riqueza minera; señala la abundancia de recursos que tiene el Perú, los que deberían ser racionalmente utilizados, de modo que permita alcanzar el bienestar general de todos los peruanos.
La cornucopia del Escudo del Perú

LA MONEDA
Don José de San Martín el 15 de Julio de 1822 dió el siguiente DECRETO:
1º La Nueva moneda del Perú se pondrá en circulación desde el día de mañana y será recibida por el mismo valor que la antigua, por ser de una misma ley y peso que hasta aquí ha tenido.
2º La nueva moneda del Perú se distinguirá por las armas provisionales del estado, que lleva en el anverso con esta inscripción Perú libre, y en el reverso La Justicia y la Paz, con una columna en el centro y la inscripción que dice por la Virtud y la Justicia.
3º Los que rehusaren recibir esta moneda, incurrirán en las penas establecidas por ley.
La moneda de la quina del Escudo del Perú
PALMA
Cualquier planta del orden de las palmas Palmera Hoja de Palmera Palmita parte inferior del casco de las caballerías.
Fis / Gloria, triunfo / Aplausos / orden constituida de plantas monocotiledóneas de la familia de las palmáceas.
La palma del Escudo del Perú


CORONA CÍVICA
Representa el máximo galardón que la Patria otorga a quienes sacrifican su vida por ella, como lo hicieron nuestros héroes, próceres y mártires.
La corona cívica del Escudo del Perú

LAUREL
M. Arbol lauráceo, de hojas lanceoladas, parigornio y fruta en baya / fis Premio,corona, forma, gloria. Laura m Laurel 11 fis Triunfo, gloria.
El laurel del Escudo del Perú
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario