RESUMEN: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

RESUMEN: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Mujer es un motivo más para celebrar el papel de la mujer en la sociedad, un día para pensar, reflexionar y valorarlas, por lo valiente y luchadoras que pueden ser, pues generalmente ellas asumen la cabeza de familia, trabajan y ejercen sus derechos y siempre con el compromiso a sacar adelante a su familia.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en muchos países y es conmemorada por Naciones Unidas.
La idea de un Día Internacional de la Mujer nació al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario