PRIMER MANDAMIENTO: METAS Y PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

PRIMER MANDAMIENTO: METAS Y PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

El 1er. mandamiento de la Ley de Dios es: Amar a Dios sobre todas las cosas.
METAS QUE NOS EXPRESA EL PRIMER MANDAMIENTO
- Creer en Dios, esperar en Él y amarlo sobre todas las cosas, orientando nuestra vida a cumplir con su voluntad.
- Practicar la humildad y la confianza reconociendo y viviendo nuestra condición de hijos de Dios .

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR Y SABER SI ESTAMOS CUMPLIENDO CON EL PRIMER MANDAMIENTO
Muchos de nosotros caemos en tentaciones y decimos muchas cosas sin pensarlo faltando así el Primer Mandamiento de Dios, es tiempo de hacernos un examen de conciencia y cumplamos con dicho mandamiento.
¿Pongo a Dios por encima del placer, dinero y poder?
¿Cumplo con fidelidad sus mandamientos?
¿Obro en todas mis actividades con recta intención?
¿Actúo teniendo en cuenta que estoy destinado a la eternidad?

Moisés y los 10 Mandamientos de la Ley de Dios
Dibujo de Moisés con los 10 Mandamientos en la mano

¿Es firme mi fe en Dios?
¿Me adhiero firmemente a la doctrina de la iglesia?
¿Me intereso sobre mi instrucción y formación religiosa?
¿Evito pláticas, amistades o reuniones que puedan dañar mi fe, que me pueden llevar a renegar de mi fe (apostasia) o a cambiar de religión?
¿Manifiesto con vigor y sin temores mi fe en Dios?

¿Rezo con frecuencia?
¿Mi oración es auténtica conversación con Dios?
¿Ofrezco a Dios todos mis trabajos, dolores y gozos?
¿Recurro a Él en las tentaciones y peligros?

¿Atribuyo poderes divinos o sobrenaturales a personas, animales o cosas, através de las supersticiones, el espiritismo, los horóscopos o cualquier otra forma de magia?

¿Descuido mi obligación de dar a Dios el culto que se le debe?
¿Me dejo influenciar por el ambiente pagano que no cree en Dios, lo ignora o lo desprecia?

¿He profanado cosas sagradas?
¿Me he aproximado imprudentemente a aguna práctica satánica?

¿Me domina la soberbia y la egolatría, que son las causas del desamor a Dios?

Espero que con estas preguntas o interrogantes hayamos podido saber con exactitud en que estamos fallando. Nunca es tarde para seguir el camino correcto.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario