RESUMEN DE JORGE CHAVEZ

RESUMEN DE JORGE CHAVEZ

Resumen de la Biografía de Jorge Chávez.- Jorge Antonio Chávez Dartell fue un aviador de nacionalidad peruana, nació el 13 de enero de 1887 en Paris (Francia).
Sus padres fueron Manuel Chávez y Moreyra y de María Rosa Dartnell Guisse, ambos viajaron a Europa tras la guerra del pacífico. Jorge Chávez practicó varias disciplinas deportivas entre ellas el atletismo. Terminó sus estudios escolares y luego se graduó como Ingeniero de Electricidad y Mecánica.
Jorge Chávez heredó una considerable fortuna al fallecer su padre y ello le dió tranquilidad en la parte económica y pudo fijar sus miras hacia la aviación, actividad que le apasionaba y por ello estudió en una escuela de aviación, aprendió mucho y participó en varias competiciones aéreas y fue reconocido como audaz aviador de los cielos de Europa.
Luego de muchos éxitos Jorge Chávez participó en el concurso de vuelo (de Suiza a Italia) sobre Los Alpes de los cuales fueron 3 los participantes y el fué el único que logró pasar Los Alpes pero faltando pocos minutos para aterrizar su avión se precipitó quedando gravemente herido, luchó por su vida hasta el final pero después de 4 días de agonía murió un 27 de setiembre de 1910 en Domodossola (Italia). Se dice que en su agonía dijo la siguiente frase: "Arriba, siempre arriba....hasta las estrellas"
Biografía hecha por Jesus Gómez
http://dejesusgomez.blogspot.com
Única Página Web autorizada para publicarlo
Copyright © Derechos de Autor
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario